Corría el minuto 26' de partido cuando tras un tiro de esquina que dejó expuesto a Jesús Corona por una mala salida, el Toluca se adelantaba en el marcador y las redes comenzaban a disparar hacia el portero de Cruz Azul. Este 'desliz' fue el primero de La Máquina en un encuentro que consumó su tercera derrota del Guardanes y que lo aleja de la primera posición en la tabla.

Después de concluído el encuentro, desde las redes no paraban de señalar a Jesús Corona como el principal responsable de esta caída. El ambiente se volvió más enrarecido por la inesperada salida de Igor Lichnovsky del equipo para enrolarse en las filas del futbol de Arabia de la mano de Pedro Caixinha.

A pesar de que Cruz Azul sigue en los primeros puestos de la Liga MX, ha sufrido una decaída en su nivel de juego en las últimas jornadas. Este hecho ha acrecentado las dudas en una afición que se caracteriza por su actitud resiliente, que acostumbrada a los malos temporales, sabe presagiar cuando se avecina una baja en el rendimiento del equipo.

"Jurado titular", "ya jubílen al 'viejo'", "era raro que no hubiera regalado puntos"; fueron parte de los cientos de comentarios que se ensañaron contra Chuy tras la jornada 13. No obstante, el capitán del equipo no fue el único que se 'llevó los dardos', para muchos, la defensa del también tiene su cuota de culpa por lo sucedido.

"¿Hasta cuándo el Cata?", fue una de las interrogantes más repetidas entre los fanáticos de La Máquina. El panorama se nubla aún más con la venta del defensor chileno, quien había sido un fijo a lo largo de todo el torneo. El único consuelo para el entrenador, afición y plantilla, es el regreso de Pablo Aguilar a los terrenos, pero depender de un jugador que lleva más de siete meses sin competir...