Este martes Gerardo Martino cerró casi por completo la posibilidad de que Santiago Giménez, ex jugador de Cruz Azul, forme parte de la lista final de la Selección Mexicana que participará en el Mundial de Qatar 2022. Y es que el técnico argentino confía en recuperar a Raúl Jiménez, lo que implicaría dejar fuera de la nómina mundialista al Bebote.

Y ante ese oscuro panorama, Santi Giménez ha mostrado una postura ejemplar. ¡Brutal!, desde el sentido de compañerismo y lealtal. Y es que lejos de mostrar indicios de molestía o desilución por la decisión del Tata Martino, el actual delantero del Feyenoord declaró su completo apoyo a Raúl Jiménez, su rival directo por un puesto mundialista.

 

Nunca le desearía el mal a un jugador, todo lo contrario. Yo apoyo a Raúl y apoyo a cada uno de mis compañeros, porque hay una frase que me gusta mucho y es muy cierta: 'Nunca tienes que apagar la luz de otro para tener tu propia luz'. Y justo ayer mi novia me decía una frase: 'una vela puede prender todas las velas del mundo', entonces siempre trato de apoyar en todo lo que pueda, porque al final somos un equipo”, dijo Santiago Giménez en entrevista al diario deportivo Récord.

Ejemplar la declaración de Santi Giménez, quien a sus 21 años mostró abosluta madurez. “Primeramente somos personas, después viene la futbolístico. Para mí, la salud es lo más importante. Yo oro para que Raúl Jiménez se pueda recuperar y esté en su mejor versión; difícil es lesionarte y no poder jugar futbol, porque me ha pasado, es horrible”, agregó.

Tras darse a conocer la polémica postura del Tata Martino, gran parte del medio futbolístico consideró que la ausencia del Bebote en el Mundial de Qatar 2022 sería injusta. Y ante ese hecho, el actual jugador del Feyenoord se motsró igualmente respetuoso.

Injusto no, yo estoy muy agradecido porque me han dado la posibilidad de defender la playera de México. Estamos muy agradecidos y para nada sería algo injusto, al final de cuentas la decisión que toque la vamos a acatar de la mejor manera, porque no me parece ni siquiera injusto a lo que le parezca mejor al director técnico para la selección, al final de cuentas todos los mexicanos y apuntamos a que México gane”, dijo al diario deportivo.

Santiago Giménez | Imago7

Santiago Giménez | Imago7

Uno de los argumentos que dio el Tata Martino para no considerar a Santi Giménez como "indispensable" en la lista final de la Selección Mexicana, fueron los pocos minutos que tiene con el Feyenoord de Holanda. Sobre ello, el Bebote -una vez más- se mostró ecuánime y confesó que no se arrepiente de haber tomado la decisión de buscar su sueño europeo.

“Ésa fue una de las pláticas que tuvimos con el Tata, sinceramente me dio su punto de vista, no es que me haya dicho vete o me haya dicho quédate, simplemente me dejó decidir con el corazón, que tomara mi propia decisión. Sabía que la decisión que tomaría, que fuera irme al Feyenoord, iba a ser la correcta. Tomé la decisión de venir y sé que fue la decisión que debí haber tomado porque lo estoy disfrutando muchísimo”, declaró.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!