Ricardo Peláez renunció a Cruz Azul en septiembre, en medio de la polémica y del caos, en televisión por cable y cuatro días después del despido de Pedro Caixinha, por no poder escoger al que sería su reemplazante.

Sin embargo, y a pesar de que Liga MX impide que un director deportivo trabaje en dos clubes en un mismo semestre, Peláez fue presentado esta semana como mánager de las Chivas de Guadalajara.

No solo por ser quien los llevó a Cruz Azul, sino también por la buena relación que forjó con ellos, son varios los jugadores de la Máquina que han pasado por el radar del Rebaño en los últimos días, pensando en el torneo de Clausura 2020.

Quien está más cerca, al día de hoy, es José Madueña. El defensor casi no juega con Robert Dante Siboldi y, luego de recuperarse de su lesión, podría partir rumbo a la ciudad de Guadalajara.

Y según reveló El Universal, en la Máquina estarían muy dispuestos a venderlo a las Chivas, pero con una gran condición: si negocian con ellos, solo puede ser con Amaury Vergara, no con Ricardo Peláez.

"Los altos mandos celestes no olvidan que no terminaron nada bien con Ricardo Peláez, nuevo director deportivo del Rebaño Sagrado, por lo que no desean tener contacto con él. Los tapatíos desean al zaguero, por lo que todo indica que aceptarán. A final de cuentas, el exdelantero ya palomeó la llegada", explicaron. ¿Qué te parece?