Se habló más de la eliminación de Cruz Azul que de la remontada de Pumas. Y es que el conjunto cementero nunca deja de ser noticia, incluso cuando no juega. La semana trágica en donde se consumó su eliminación del Guard1anes 2020 después de un bochorno histórico, se cerró con la renuncia de Robert Dante Siboldi al banquillo de los celestes.

A solo días de jugar la eliminatoria de los cuartos de final de Concachampions ante LAFC, otro efecto colateral de la derrota ante los felinos ha salido a la luz: Jesús Corona no continuaría el equipo para el Clausura 2021.

Chuy no ha sido convocado con el resto del plantel para el viaje a Orlando, ciudad en donde se disputará el torneo internacional. Su ausencia se debe al positivo por COVID-19 en las últimas pruebas que se le realizaron al equipo; sin embargo, esto no habría caído del todo mal en la cúpula de La Noria, en donde muchos no quieren ver a Coronacon la playera de Cruz Azul.

Según el diario El Universal, los nuevos directivos de La Máquina habrían ‘hecho la cruz’ al experimentado guardameta. Siempre y según esta información, Chuy fue puesto en la lista de transferibles para la próxima ventana de pases, algo que no le habrían comunicado al jugador, que se enteró por una filtración en los medios.

“La ‘cobardía’ de la directiva de Cruz Azul hacia Jesús Corona”, califican en este medio las acciones del club celeste. Además, también señalan la sorpresa que generó esta decisión en el vestuariodel equipo, que parecían incrédulos al ver como un jugador ‘insigne’ ya no entra en los planes de la institución para el futuro.