Siguen pasando las horas y Cruz Azul sigue sin firmar a un entrenador. Un año 2020 catastrófico para los intereses cementeros podría cerrar sin un rostro al frente del banquillo, y con las últimas complicaciones que se han encontrado con Hugo Sánchez, esta situación podría extenderse incluso en las primeras semanas de enero del 2021.

Una de las mayores razones para llegar a este limbo se encuentran en la inexperiencia de los nuevos directivos de Cruz Azul. Faltos de la pericia necesaria a la hora de negociar acuerdos con los protagonistas dentro del césped, los mandamáses se han visto atados de manos ante una situación que pareciera haberlos superado.

Sin embargo, una razón de peso también apunta hacia el trato que están brindado a Jaime Ordiales. El director deportivo fue reafirmado en el cargo luego de que una nueva plana se instalara en La Noria, no obstante, Ordiales nunca ha sido visto con buenos ojos al haber sido un hombre de confianza de Billy Álvarez.

Este hecho podría estar jugándole en contra al directivo, quien fue ignorado por sus jefes cuando recomendó la llegada de Alfonso Sosa, entrenador de su plena confianza. Según la columna El Francotirador, del diario Récord, la plana alta de Cruz Azul le espetó que Poncho carece de ‘personalidad mediática’, por lo que desecharon la opción del 'hombre de experiencia' dentro de la cúpula celeste.

La estrategia de Ordiales era hacer 'correr el tiempo' y jugar al desgaste. Mientras que la nueva directiva apunta a la contratación de un símbolo como Hugo Sánchez, quien pueda sostener las críticas ante eventuales falta de resultados, el director deportivo se inclina hacia su 'viejo amigo' como la mejor solución para La Máquina.