Fue en la medianoche del sábado cuando se remeció todo en Cruz Azul. El periodista Ciro Gómez Leyva publicó una carta, firmada por Guillermo Álvarez Cuevas, en la que anunciaba su renuncia al cargo de director general de la Cooperativa por los "acontecimientos ocurridos en las últimas semanas".

 

No se ha aceptado la renuncia de Billy todavía, ni se sabe quién tomará las riendas del equipo, por lo que ante su ausencia, es Jaime Ordiales el encargado de las decisiones de futbol en la Máquina. Sin embargo, ya hay varios candidatos a sentarse en esa silla y asumir la presidencia de Cruz Azul, frente a una inminente salida de Álvarez.

El primero de los nombres es el de Carlos Hermosillo: el Grandote de Cerro Azul es el candidato de los socios disidentes de la Cooperativa quienes desde hace tiempo no solo buscan la salida de Guillermo Álvarez, sino que además pretenden reemplazarlo por el ídolo, quien es abiertamente anti-Billy.

Carlos Hermosillo lidera la batalla por el cargo de presidente celeste. (Jam Media)

Carlos Hermosillo lidera la batalla por el cargo de presidente celeste. (Jam Media)

El segundo nombre es el de Bernardo de la Garza: el comentarista deportivo comenzó a sonar como presidente cementero hace un par de meses, y si bien él mismo descartó llegar a Cruz Azul, los disidentes siguen considerándolo un candidato serio a asumir el cargo de Billy Álvarez.

Y de la mano con el nombre de Bernardo de la Garza es que salió a la palestra el de Rodrigo Ares de Parga, otrora presidente deportivo de Pumas UNAM y Querétaro. Según el periodista David Medrano, Ares podría llegar a la Máquina y también es manejado por los cooperativistas en caso de salir Guillermo Álvarez.

Rodrigo Ares de Parga también suena en Cruz Azul. (Jam Media)

Rodrigo Ares de Parga también suena en Cruz Azul. (Jam Media)

¿Quién te gustaría que asumiera el cargo de presidente en Cruz Azul?