Después de dos fichajes caídos en esta posición, tres jornadas transcurridas en el Torneo Apertura 2022 y Jaime Ordiales con un pie en la puerta de salida, Cruz Azul sigue en la búsqueda urgente de un central que pueda llegar a completar el plantel de Diego Aguirre que competirá este semestre.

Y es que las debilidades en la primera línea ya fueron exhibidas en los cuatro primeros encuentros que disputó La Máquina desde la llegada del entrenador charrúa y, sobre todo, tras la salida de su gran pilar en la central, Pablo Aguilar, pues desde la Supercopa ha recibo un total de nueve goles en contra, siete de ellos en el presente torneo y que lo señalan como el equipo más goleado hasta el momento.

Sin embargo, la directiva de Cruz Azul ha llevado con mucha calma la búsqueda del central para reforzar la zona más vulnerable del equipo, pues fue hasta este miércoles cuando hubo novedades acerca de quién podría llegar a La Noria: Ramiro Funes Mori, sin embargo, ante las malas experiencias anteriores ya hay un plan de emergencia en caso de que no acepte el argentino.

De acuerdo con información de ESPN, en caso de que el Mellizo responda con una negativa en las próximas horas a la propuesta de La Máquina, la 'opción d' apuntaría hasta Europa,  donde la directiva ya habría puesto los ojos en Hugo Gomes, defensa brasileño de 27 años de edad, de perfil derecho y que milita en el Rio Ave de la Primera División de Portugal.

Hace unos días, el brasileño acaparó todos los reflectores debido al golazo que firmó en un partido amistoso de pretemporada.

Los centrales que se le escaparon a Cruz Azul

Hay que recordar que el fichaje del uruguayo Bruno Méndez se cayó debido a que la directiva celeste no estuvo dispuesta a pagar la suma de dinero que pedía Corinthias por su jugador, pues la última oferta desde La Noria se habría quedado en poco menos de 4 millones de dólares, por el 70% de los derechos del zaguero, misma que fue rechazada desde Brasil.

Mientras que en Argentina tampoco pudo concretar la llegada de Adonis Frías, a quien habría buscado incorporar a préstamo desde Defensa y Justicia, lo cual fue rechazado de inmediato desde Argentina, ante el interés que también tiene Boca Juniors por comprar su ficha.

Es así que Ramiro Funes Mori llega de emergencia como la opción c de La Máquina, pero en caso de que tampoco pueda concretar el fichaje, se activaría entonces la opción d que sería el brasileño, pues Jaime Ordiales tiene que pasar a dejar completo el plantel de Diego Aguirre antes de marcharse a la Federación Mexicana de Futbol.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!