Igor Lichnovsky tomó la determinación de salir de Cruz Azul para marcharse al futbol de Arabia Saudita, alterando así la planificación que tenía Robert Dante Siboldi para la recta final del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX donde la Máquina Cementera busca acabar con la sequía de títulos en el circuito local. 

A todo el entorno de la institución le cayó como un balde de agua fría la noticia de la salida de una de sus figuras en la defensa, sobretodo por el tiempo y las formas, situación que ha generado que la opinión pública haya señalado al chileno por esta decisión. 

Ya la transacción está cerrada y Lichnovsky se encuentra en camino al medio oriente para reencontrarse con Pedro Caixinha, quien lo dirigió el Cruz Azul y sacó lo mejor de él y que ahora le brinda la oportunidad de asegurar su futuro económicamente hablando en este destino exótico. 

Por supuesto que esta decisión a mediados del torneo, cuando ya no hay posibilidad de hacer incorporaciones al plantel, ha caído muy mal en toda la afición celeste que ha atacado a tildado a Lichnovsky desde traidor hasta de mercenario. 

El chileno venía siendo titular indiscutible en la zaga de Siboldi en este torneo por lo que ahora esta responsabilidad caerá en el joven Josué Reyes y en Pablo Aguilar, quien finalmente regresó de una lesión que lo apartó más de 8 meses de las canchas.