Pablo Ceppelini estuvo en el ojo del huracán la semana pasada en Cruz Azul. El Francotirador de Diario Récord publicó en su columna del día jueves que el uruguayo de la Máquina había prestado su casa para organizar una fiesta, en la que hubo otros futbolistas y personas contagiadas de coronavirus.

El volante estuvo en la Sub-20 celeste ese fin de semana, fue marginado del primer equipo, y trascendidos desde dentro del club aseguraban que Ceppelini había sido sancionado por la directiva, encabezada por Jaime Ordiales, y por el cuerpo técnico de Robert Dante Siboldi.

Hoy en rueda de prensa, el DT explicó las decisiones que tomaron respecto al caso Ceppe. "Dentro del club hay un reglamento, se les explicó la responsabilidad que tienen hacia la institución, compañeros y sociedad. No podemos estar detrás de cada uno de ellos, son gente adulta, jugadores pensantes", comenzó.

"Pasó un hecho aislado, como el de Pablo. Se tomaron los recaudos y las consecuencias que ellos ya saben. La directiva tomó el asunto como algo interno, el cuerpo técnico también, y ya. Esperamos que no vuelva a suceder, pero cada día hay que hablar con ellos, hacerlos conscientes de lo que estamos viviendo, pero a veces suceden cosas. Tratamos de minimizarlas lo más posible", agregó Siboldi.

Pero, ¿qué va a pasar con los otros jugadores que puedan violar el protocolo sanitario por coronavirus? Según el entrenador, en el plantel "saben las consecuencias, saben la responsabilidad, pero eso se resuelve en la interna del equipo".