Solo un año bastó para que Paco Jémez considerara a México como una segunda patria. El exentrenador de Cruz Azul, preocupado por la situación que se vive en el país a raíz de la pandemia, ha mandado un mensaje a toda la sociedad a que esté en estado de alerta y desoiga a los políticos que gobiernan.

“Solo tienen que mirar hacia Europa y hacia Estados Unidos, que lo tienen ahí a un pasito. No sean tontos, que no caigan en el error de que a ellos no les va a tocar. Porque le tengo mucho cariño a México y a los mexicanos porque he estado ahí, les doy una recomendación, que no se fíen de ningún político que les diga que aquí no va a pasar”, expresó el entrenador actual del Rayo Vallecano.

Jémez, de 50 años, se encuentra confinado en su residencia en España, en donde llegó a expresar que se siente “preso y en soledad” al no poder estar con su familia. El que dirigió a Cruz Azul por escasos dos torneos, también se refirió al reinicio del Clausura 2020, del que dice que son los jugadores los que tendrán la última palabra.

“Cuando los jugadores dicen ‘hasta aquí hemos llegado’ no hay más, ya da igual quién se ponga por delante. Cuando los futbolistas dicen no, es no, y sin ellos no hay mas. El problema es que a veces no se dan cuenta de esa fuerza, de que ellos son los protagonistas”, manifestó.

Para remarcar el poder que ostentan los jugadores de fútbol, el estratega español exhorta a los futbolistas a sindicalizarse para tener mayor peso a la hora de tomar decisiones.

En México para empezar no tienen ningún sindicato, por lo que aunar una idea entre todo un mundo futbolístico sin tener un sindicato que pueda conglomerar a toda esa gente, es prácticamente imposible. Ese es uno de los pasos que el futbol mexicano tiene que dar y espero que algún día puedan tener un colectivo de jugadores como lo tienen prácticamente todas las ligas, concluyó.