Milton Caraglio tuvo un mal final de 2019 y un aun peor 2020, por lo que la directiva de Cruz Azul determinó rescindir su contrato a seis meses del final del mismo, y dejarlo libre para que fichara en otra parte. Atlas fue el club elegido y, finalmente, el delantero argentino firmó contrato por un año con el equipo que le abriera las puertas de la Liga MX.

A mediados de 2021, seis meses después del adiós del Tanque, la Máquina celebró su primer campeonato liguero en 23 años. El 30 de mayo, al fin, después de muchísimo tiempo, llegó la novena estrella y Caraglio fue uno de los jugadores que lo intentó en la última final perdida (Apertura 2018) pero que no llegó a ganarla.

En julio de este año, un par de semanas después del día D de Cruz Azul, Milton rescindió contrato con el Atlas y volvió a su natal Argentina. Así, después de muchos intentos, Caraglio se convertía en nuevo fichaje de Rosario Central, el cuadro que lo viera debutar profesionalmente como futbolista allá por 2007.

¿Qué pasó ayer, 12 de diciembre? El Atlas de Guadalajara, después de 70 años, se convirtió en el flamante campeón del torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX, al derrotar por 4-3 en penales al León en la Gran Final. Fue una vida eterna la de la racha negativa, que se rompió el mismo año que la de la Máquina.

Coincidentemente, ambos equipos fueron campeones de liga, después de una eternidad sin poder serlo, una vez que Milton Caraglio dejó de militar en ellos. En redes sociales se habló de la Maldición del Tanque, en Vamos Azul comentamos la situación y nos reímos de una casual coincidencia que nos dio ¡LA NOVENA ESTRELLA!