Fue en enero de 2007 cuando un joven Édgar Gerardo Lugo entraba a la cancha del estadio Azteca en el triunfo por 1-0 del Atlante sobre Cruz Azul, y hacía su debut oficial como jugador de la Máquina Cementera. Surgido desde las fuerzas básicas celestes e hijo de Gerardo Lugo Gómez, otrora estrella cruzazulina.

Lugo defendió los colores de Cruz Azul en su primer equipo entre 2007 y 2010, año en que fue cedido al Puebla en el draft de la Liga MX, y comenzara así un largo peregrinar por el futbol mexicano.

Lugo en sus primeros partidos por Cruz Azul en 2007. (Foto: Jam Media)

Lugo en sus primeros partidos por Cruz Azul en 2007. (Foto: Jam Media)

Monarcas Morelia, Santos Laguna, Tigres UANL, Tiburones Rojos de Veracruz, Gallos Blancos de Querétaro, Las Vegas Lights y Club Sport Herediano fueron sus clubes hasta el día de ayer, en que Lugo confirmó su retiro del futbol.

Esta mañana el otrora volante publicó en su cuenta de Twitter una sentida carta en que se despedía del futbol y aseguraba que “GRACIAS POR TODO. Me despido como jugador de fútbol profesional. Después de 13 años me voy feliz y orgulloso de mi carrera. Aficionados al fútbol me llevo su cariño grabado en mi corazón. Les dejo esta carta en agradecimiento”.

Cruz Azul también quiso despedirse de Lugo y publicó en su cuenta de Twitter que “@GLugo23 ha anunciado su retiro del futbol. Bien lo has dicho: ‘Lo más importante está por llegar'”.¡Gracias por todo!