La disputa del Preolímpico de Guadalajara coincidió con la doble jornada de amistosos que tendrá la Selección de México, por lo que la Liga MX tendrá un parón de 10 días que traerá múltiples beneficios a Cruz Azul. Solo Roberto Alvarado, Sebastián Jurado, Luis Romo y Orbelin Pineda verán acción durante este receso.
Y es que todo está ‘conspirando’ a favor de Juan Reynoso, quien fue el primero que celebró la reprogramación de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar. El técnico peruano miraba de recelo las salidas de Juan Escobar, Yoshimar Yotún y Jonathan Rodríguez con sus respectivas selecciones, pero tras la cancelación de los encuentros, el estratega podrá trabajar con ellos durante todo este parón.
Los cementeros volverán a los entrenamientos este miércoles, y aún se desconoce si habrá algún encuentro amistoso ante las categorías inferiores para no poder el ritmo de competencia. Sin embargo, la mejor noticia para la tropa celeste será la recuperación de sus tres elementos que se encuentran lesionados.
Adrián Aldrete, Alexis Gutiérrez y Santiago Giménez han sido bajas en las últimas dos fechas a raíz de complicaciones físicas, no obstante, este parón de 10 días servirá para que todos vuelvan con el grupo y trabajen a pleno hasta la retoma de la competencia. Además, y ya con la clasificación asegurada, Reynoso podría empezar a barajar la posibilidad de rotar, por lo que Santi y ‘Álex’ tendrían muchas oportunidades de jugar.
Reporte médico de Cruz Azul
Otro que está entre algodones es Ignacio Rivero. El mediocampista uruguayo salió con molestias del último compromiso, y desde el club esperan el resultado de las pruebas para determinar la gravedad de la lesión o si todo queda en un simple susto. Lo cierto es que el tiempo de espera hasta la jornada 13 servirá para reponer fuerzas, recuperar jugadores, y reforzar conceptos para ir en busca del nuevo objetivo: superar la mejor marca de victorias consecutivas en la historia de la Liga.