Los cuidados de Cruz Azul y Pumas para evitar lesiones en la Copa

las más leídas

Noticias Copa por México

Los cuidados que toman en Cruz Azul y Pumas para evitar lesionados en la Copa por México

La idea de los clubes es evitar la gran cantidad de lesiones que hubo en el comienzo de la Bundesliga, para prepararse de buena forma para el Apertura 2020.

Bolavip

Los cuidados de Cruz Azul y Pumas para evitar lesiones en la Copa

Los cuidados de Cruz Azul y Pumas para evitar lesiones en la Copa (Foto: Jam Media)

Este sábado 4 de julio se acaba la tortura. 111 días después de su último partido, Cruz Azul volverá a una cancha de futbol para enfrentarse a los Pumas de la UNAM, en el estadio Olímpico Universitario a partir de las 19:00, válido por la jornada 1 de la Copa por México, el torneo amistoso de pretemporada.

Con varias bajas por lesión y por contagio de coronavirus, la plantilla de Cruz Azul estará bastante cambiada para este nuevo encuentro: llena de miembros de la Sub-20 celeste, de la filial Hidalgo y con jugadores que verán esta semana su primera oportunidad en el plantel de honor.

Siboldi convocó a 28 jugadores para este partido, varios de ellos nombres "nuevos". (Foto: Cruz Azul)

Sin embargo, los casi 4 meses sin competencia pueden hacer estragos en el físico de los jugadores que participarán en la Copa por México, así como asegurase Robert Dante Siboldi a principios de esta semana: no estamos para 90 minutos. Las lesiones están a la orden del día y una sobrecarga muscular es lo más "leve" que podría ocurrirles.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Juventud Celeste. ��⚽️ #ConTodoContraTodo #UnaFormaDeVida.

Una publicación compartida de CRUZ AZUL (@cruzazulfc) el

Por esa razón, y tal como revelara la columna del Francotirador de Diario Récord esta mañana, los cuerpos técnicos de Cruz Azul y de Pumas llegaron a un acuerdo más bien secreto: buscarán cuidarse de las lesiones en el partido de esta noche y no saldrán con todo a por la victoria. Ninguno de los dos cuadros.

"Te cuento que para evitar aquello de la avalancha de lesiones que se vio en Bundesliga en el regreso, en la Copa por México se van a cuidar, pues me contaron que entre los técnicos de Cruz Azul y Pumas que hoy juegan en CU, ya se pusieron de acuerdo para que no le metan con todo al menos en la mitad del partido, y ya el resto como juego normal. Así que veremos poco a poco el nivel de regreso en nuestras canchas", explicó la columna. ¿Qué te parece este acuerdo?

Temas


Comentarios

¿Quién debería reemplazar a Billy Álvarez en la presidencia de Cruz Azul?

Jaime Ordiales
Carlos Hermosillo
Bernardo de la Garza
Jorge Hernández
Otro
;