"Que sí, que no, que nunca te decides, tú sabes lo que quieres y aún no se lo dices", cantaba la banda argentina El Símbolo en 1998. Y esa canción aplica perfecto a la novela que está viviendo Cruz Azul con Guillermo Fernández, quien estaría a una firma de convertirse en nuevo fichaje de Boca Juniors para 2022.

Desde Argentina, el miembro del Comité de Futbol Xeneize, Jorge Bermúdez, aseguró que Pol quiere volver a vestir la playera azul y oro y está dispuesto a rescindir contrato con la Máquina, mientras el jugador le prometía a Juan Reynoso que volvería el 24 de enero a reportar con la plantilla, tal y como habían acordado.

Sin embargo, este miércoles todo cambió. Cercanos a Guillermo Fernández revelaron que el jugador aceptó la oferta de Boca Juniors y que el club está dispuesto a pagar los 2 millones de dólares que Cruz Azul pide por su pase, a falta de seis meses para que termine. Las pláticas para pagarlo estarían en curso.

El contrato sería por los próximos tres años, hasta 2025, y una de las razones por las que Pol dejaría México por volver a su natal Argentina es por los problemas familiares que lo vienen aquejando desde el año pasado. Por esa razón, prefiere hoy volver a estar con su gente que tener que solicitar licencias especiales para viajar a su país.

El único detalle es que Cristian Pavón no entra en la negociación. Cruz Azul quiere fichar a Kichan sí o sí, pero en Boca se están corriendo para no cederlo al club a pesar del interés de ambas partes en contar con sus servicios para el resto de la temporada 2022.