Fue el 6 de septiembre de 2019: apenas cuatro días después de confirmada la salida de Pedro Caixinha de Cruz Azul, la directiva celeste presentaba de manera oficial a Robert Dante Siboldi como nuevo entrenador del club durante lo que restara del torneo de Apertura y hasta que terminara el Clausura 2020.

A pesar de no clasificarse a la Liguilla durante su primer semestre, el buen rendimiento que consiguiera en el segundo, a pesar de la suspensión del campeonato mexicano, provocaron que la directiva celeste le renovara al uruguayo por un año más, hasta mediados de 2021. Hasta que esta mañana presentó su renuncia oficial al club.

El ahora exentrenador celeste alcanzó a dirigir 44 partidos oficiales en Cruz Azul previo a su dimisión: 10 en el torneo de Apertura 2019, 10 en el Clausura 2020, 17 en el Guard1anes 2020, 4 en la Fiesta Grande y 2 en la Liga de Campeones de Concacaf 2020. Además de un encuentro por la Leagues Cup, ya que llegó justo en la antesala de la final.

En total fueron 24 triunfos para Siboldi en el banquillo de la Máquina, 7 empates y 13 derrotas. Tres de aquellas victorias fueron en el plano internacional, mientras que las otras 21 se dieron en Liga MX, dándole al uruguayo un 59.8% de rendimiento en sus 14 meses dirigiendo al club.

Siboldi, además, consiguió solamente un título en su estadía en el club: la Leagues Cup. Esto sin contar la amistosa Copa por México, que organizaron ocho clubes en la pretemporada del Guard1anes 2020. Además, se clasificó a una Liguilla en tres torneos y avanzó de fase en la Concachampions, que disputará el club la próxima semana. ¡Suerte, profe!