En los últimos mercados de pases, La Máquina Cementera desembolsó grandes cantidades de dinero. Sin embargo, no logró alcanzar el éxito deportivo. Los detalles.
Envuelto en una gran desesperación debido a la falta de resultados, Cruz Azul gastó enormes sumas de dinero en los últimos mercados de pases. Tal es así que, contando desde el Torneo Clausura 2016, La Máquina Cementera desembolsó más de 400 millones de pesos.
Con Francisco Jémez arribaron cuatro futbolistas y todos sudamericanos: Gabriel Peñalba (1,2 millones de euros), Ángel Mena (2,2 millones de euros), Martín Cauteruccio (4,7 millones de euros) y Martín Rodríguez (3,1 millones de euros). Cifras imponentes.
Pero, desde el regreso de ‘Yayo’ de la Torre al puesto de director deportivo, se produjeron otras incorporaciones imponentes: Julián Velázquez, Francisco Silva, Enzo Roco, Jonathan Cristaldo, Adrián Aldrete, Jesús García y Erick Torres. En total, más de 400 millones de pesos. ¡Demasiado!
De todos los mencionados, se puede afirmar que quien más ha rendido fue Mena. El ecuatoriano ha logrado asentarse de buena manera en el andamiaje ofensivo de Cruz Azul, siendo un futbolista desequilibrante y determinante. Rodríguez, en tanto, expuso atisbos interesantes.
+ Mena, el que más convenció:
$bp(“Brid_91937310”, {“id”:”6156″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”120119″});