Lucas Passerini llegó a Cruz Azul a principios de 2020, proveniente del Palestino, con el cartel de campeón de goleo de Chile y con ganas de ser el dueño de la delantera celeste. Pero Santiago Giménez estaba con un gran nivel acompañando a un Jonathan Rodríguez en su mejor temporada, Caraglio se recuperó antes de la lesión, y casi no tuvo oportunidades.
El argentino anotó dos goles en los dos juegos de Liga de Campeones de Concacaf, pero viendo que no sería titular en la Máquina en Guard1anes 2020, prefirió pedirle a Robert Dante Siboldi salir para buscar minutos y continuidad. En Necaxa encontró un lugar donde sí podía jugar.
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_94840945”, “obj”: {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”600679″} });
En plática con Fox Sports, Passerini explicó esas razones que lo llevaron a dejar Cruz Azul. “No tuve muchos minutos, muchas oportunidades, sí en los dos partidos de la Concachampions y después entraba siempre un par de minutos cuando ya estaban los partidos medio terminando. La vuelta de Milton, la pretemporada y el parón de la Liga creo que no me iban ayudar a tener muchos minutos”, detalló.
Además, el argentino señaló que “fui un poco consciente de que no iba a tener tantas oportunidades. Si bien uno sabe las condiciones, que con trabajo y dedicación obviamente podía haberme ganado un puesto y seguir peleando, pero también era por tratar de sumar minutos y tener continuidad”.
“El Cabecita lo está haciendo de muy buena manera, Santi que es un chico del club las veces que le tocó jugar demostró buenas cosas y ya con la vuelta de Milton iba a quedar un poco relegado con el sistema de juego que tiene Robert, entonces lo charlé con él, con Jaime,y les dije la posibilidad de jugar, de ir a buscar minutos y tener continuidad, que es lo que necesita un jugador”, sentenció.