Fin a una de las novelas del verano. Lucas Passerini seguirá como jugador de Cruz Azul durante este Apertura 2021. A pesar de que en las últimas semanas se hicieron eco de varias informaciones que apuntaban a una salida hacia el futbol chileno, los propios medios sudamericanos confirmaron que el delantero argentino no se moverá de La Noria.

De acuerdo a información del diario EnCancha, ha sido el propio Juan Reynoso el que ha convencido a la directiva celeste y al propio jugador para su continuidad durante este semestre. El técnico peruano cree que Passerini puede ser importante para el equipo en una temporada con mucha carga de partidos y en las que habrá que tirar del fondo de armario del plantel.

"Y si bien al jugador le seducía la opción de retornar a Chile para jugar en el "Romántico Viajero", el técnico de la "Máquina Cementera", Juan Reynoso, le comunicó que lo tiene en cuenta para el torneo mexicano, y le dio el espaldarazo en la primera jornada, cuando lo hizo jugar 45 minutos ante el Mazatlán.", se puede leer en parte de la información que publicó este medio en la jornada de hoy.

En la nota se hace referencia a la Universidad de Chile, conjunto que seguía los pasos del ex Palestino; sin embargo, Colo Colo, también de ese país, había tanteado la llegada del argentino en días pasados. El propio futbolista y su agente estaban analizando con detenimiento la posibilidad de volver al futbol chileno, más aún cuando estaban a flecos de obtener la nacionalidad chilena para Passerini.

Cuestionado por la afición

La confianza que ha depositado Reynoso en su delantero no es la misma que se tiene en el grueso de la afición. El pasado lunes en la derrota ante el Mazatlán en el marco de la jornada 1 del Apertura 2021 de la Liga MX, Passerini entró de recambio en el segundo tiempo por Santiago Giménez y su presencia no fue del agrado por parte de los asistentes, quienes le dedicaron una sonora pitada en un jugada en la que perdió el balón.