La derrota de Cruz Azul en la Liga de Campeones de Concacaf ante Los Angeles FC fue el mazazo que terminó por derrumbar a los jugadores celestes. Luis Romo atendió a la prensa una vez que terminó el partido y se lamentó por la desidia que mostró el equipo, que en solo un partido arruinó todo lo hecho en 365 días.

"Yo creo que fue un año con muchas adversidades, que supimos manejar muy bien. Llevábamos un gran paso, pero en 90 minutos echamos a perder todo un año. Las conclusiones es que fue un año donde tuvimos fracasos, nada más, no conseguimos nada. Estamos tristes, muy dolidos, y la verdad es que solo puedo decir que fue un año completo de fracasos para nosotros", señaló.

Además, y respecto a las vacaciones, Romo aseguró que para él serán muy relevantes porque "siempre la familia es lo más importante, hay que intentar despejarlos a ellos también. Son los que te soportan, te dan la fuerza, y sufren todo más contigo. Hay que llenarse de fuerzas; un profesional lo es todos los días, pero hay que aprovechar el descanso lo más posible".

"Han sido 10 días del terror y hay que salir adelante, no hay otra. El futbolista tiene revanchas, hoy dejamos ir una pero tenemos que mejorar para empezar el otro torneo al cien por ciento. Entre más grande se haga la cadena de derrotas, peor va a ser. Tenemos que dar la vuelta y empezar a componer todo", agregó Romo.

Para el volante mexicano, en tanto, es lamentable haberle fallado a la afición. "Creo que yo era el más ilusionado, le di ese mensaje a los aficionados de que se ilusionaran porque yo creo en el Cruz Azul, creo en nosotros mismos. El aficionado tiene todo su derecho de estar triste o enojado con nosotros, porque nosotros les fallamos. No corresponde lo que hicimos para un equipo como Cruz Azul, solo nos queda seguir para adelante, jugar cada partido al cien por ciento y jugar para lograr el objetivo. Les pido disculpas y trabajaré para convencerlos y por ellos y por nosotros", destacó.

Pero, ¿qué debe hacer Cruz Azul para salir adelante? "El trabajo día a día, nada es más importante que trabajar. Las otras personas pueden dudar de ti, pero tú no, yo no puedo dudar de mí ni de lo que soy capaz, tengo que luchar al 100 porque es la única forma de recuperar lo que perdí. Esto me va a hacer más fuerte, a mis compañeros igual: nunca me había tocado vivir una situación así, pero le voy a sacar el máximo provecho y le voy a dar para adelante", sentenció Romo.