La etapa de Sergio Markarián al frente de Cruz Azul es un misterio que sigue dando tela que cortar. El entrenador uruguayo compaginó un equipo que llenó los ojos de la afición cementera y que tras su segundo torneo al frente del equipo, hizo las maletas cuando parecía llamado a ser el hombre que llevara a La Máquina al título.
“He escuchado bastardear la palabra proyecto, llamarle proyecto simplemente al cambio de entrenador. Un entrenador nuevo es un proyecto, pero no es un proyecto, un entrenador nuevo es un entrenador nuevo. Lo que a mi me da pena es que Cruz Azul rompió con una manera de trabajar que estaba dando resultados”, comentó Markarián en una entrevista al programa Los Campamentos de WDeportes.
Según informaciones recientes, la salida del estratega de 75 años se debió a que desde La Noria renegaron la llegada de Giancarlo Maldonado y Darío Verón al equipo, jugadores que pidió el entrenador charrúa para mantenerse en el banquillo.
“Expresamos nuestro deseo de seguir trabajando juntos, yo exprese mi voluntad de incorporar apenas a dos jugadores, unos días después tuvimos una reunión donde me dijeron que ninguno de los nombres que yo planteaba los podían traer y me dieron una lista de 14 jugadores, que a la mitad de ellos yo no los conocía, y los otros no llenaban la expectativa que yo tenía”, expresó.
Sobre el presente de Cruz Azul, y el trabajo hecho por su colega Robert Dante Siboldi, Markarián solo tiene palabras de afecta para el que considera un gran “colaborador”. “Todo mi año fue con Siboldi, muy cercano a mí, siempre fue un gran colaborador. Tengo un profundo respeto por él y le he deseado lo mejor. Él me llamó hace poco y espero que concrete algo este año”, destacó.