Chivas de Guadalajara oficializó la llegada de Roberto Alvarado este domingo en horas de la noche. El Piojo dejaba Cruz Azul y se convertía en el primer refuerzo rojiblanco de cara al torneo de Clausura 2022 de Liga MX. El jugador ya llegó a tierras tapatías y se realizará los exámenes médicos en horas de la tarde de hoy.

Sin embargo, la salida del mediocampista no le dejó dinero concreto a la Máquina, ya que negociaron el intercambio por dos futbolistas: Uriel Antuna arribará a La Noria también de manera definitiva, por los próximos cuatro años. Además, que Alvarado llegara al Rebaño Sagrado les permitió cerrar el préstamo de Alejandro Mayorga.

 

A eso de las 12:30 horas de hoy lunes 27 de diciembre, Alex y el Brujo emprendieron rumbo a la Ciudad de México y fueron vistos en el aeropuerto de Guadalajara. A su llegada partirán directo a La Noria para realizar los exámenes médicos de iniciación; en caso de aprobarlos, procederán a la firma de contrato con Cruz Azul.

Se espera que durante la tarde-noche de hoy, a más tardar mañana por la mañana, la Máquina presente a Antuna y Mayorga como sus segundo y tercer refuerzos para el Clausura 2022. La intención de los directivos es esperar que pasen las pruebas antes de oficializarlos, ya que no se arriesgarán a que se caiga el fichaje.

Los dos exrojiblancos no emitieron palabras respecto al intercambio con Cruz Azul. Una vez que sean presentados en el club se realizará la respectiva conferencia de prensa en que hagan sus primeras declaraciones como cementeros.