Una de las informaciones que más sonaron esta semana, finalmente se confirmó. Roberto Alvarado dejó Cruz Azul de manera defintiva y se convirtió en nuevo fichaje de las Chivas de Guadalajara de cara al torneo de Clausura 2022 de Liga MX. Este domingo por la noche fue oficializado su arribo a tierras tapatías.

El Piojo no quería salir de la Máquina, y aunque se va vendido y con un contrato por cuatro años, el elenco de La Noria se quedó con el 50% del pase. ¿Las condiciones? El Rebaño Sagrado mantendrá el 50% del pase de Uriel Antuna, delantero que será presentado por los celestes en las próximas horas, también por cuatro años.

Alvarado llegó a Guadalajara en horas de la mañana de hoy, junto a su esposa Dayana, y aseguró que es un nuevo desafío en su carrera. Su despedida del plantel de Cruz Azul fue el jueves pasado en el amistoso contra Pachuca, donde brilló con un gol y una asistencia. Te extrañaremos mucho, Piojo.

¿Y el palo de Orbelín?

Pineda llegó a Cruz Azul proveniente de Chivas allá por diciembre de 2018, y hoy se va libre rumbo al Celta de Vigo en España. Su corazón es rojiblanco, pero cada vez que pudo defendió a muerte los colores cementeros. El problema es que la sangre tira, y el fichaje de Roberto Alvarado por el Guadalajara fue la ocasión para demostrarlo.

 

Orbelín le deseó suerte al Piojo con dos imágenes abrazados: Una en la Máquina, una en la Selección de México. Allí comentó con un hashtag que fue muy polémico, ya que lanzaba una indirecta al cuadro cementero: "Te vas a sentir como en casa", escribió. ¿Qué quiso decir el Maguito?