La telenovela se acabó y Cruz Azul y Chivas de Guadalajara llegaron a acuerdo por un triple trueque de cara al torneo de Clausura 2022 de Liga MX. El mercado de pases se encendió con la posibilidad de que ambos clubes hicieran un intercambio, y finalmente dos tapatíos serán celestes, y un cementero será del Rebaño.

Hubo varios nombres que sonaron en esta transacción. En el caso de los rojiblancos, Uriel Antuna, Alejandro Mayorga, Miguel Ponce y Fernando Beltrán pudieron pasar a defender a la Máquina, mientras que de nuestra vereda preguntaron por Santiago Giménez, Roberto Alvarado, Luis Romo y Adrián Aldrete.

 

Finalmente, el jugador que dejará Cruz Azul será el Piojo. Al mismo tiempo, los celestes recibirán a Mayorga y Antuna en la antesala del 2022. Así, la Máquina tendrá dos nuevos fichajes, que llegan cedidos temporalmente durante todo el año, ya que esperan recuperar a Alvarado a finales de la temporada venidera.

 

 

A falta de comunicado oficial, los clubes llegaron a acuerdo y tienen todo definido para cerrar esta transacción. Todo indica que será informado durante las próximas horas, pero el Guadalajara debe despedirse de su lateral izquierdo y de su delantero, para que los celestes permitan que el olímpico viaje a tierras tapatías.

Aunque Alvarado viajó a Mérida, es probable que no juegue frente a los Venados FC en el primer amistoso de pretemporada. El encuentro se disputará este lunes 20 de diciembre desde las 20:00 horas en el estadio Carlos Iturralde.