La salida de Álvaro Dávila, Héctor Lara y Gabriel Saucedo de Cruz Azul no ha sido oficializada por el club, pero es un hecho y solo es cosa de tiempo para que la confirmen. El presidente deportivo de la Máquina será reemplazado por Jaime Ordiales, quien trabajó en la institución hasta junio pasado.

Ordiales tendrá que hacerse cargo de los últimos detalles de la inscripción de Ángel Romero e Iván Morales, y del viaje a Canadá para enfrentar a Forge FC por la Concacaf Champions League. Además, el directivo tendrá que ver todo lo referente a la renovación de Juan Escobar, que no ha podido ser por la salida de Álvaro Dávila y su gente.

 

Elvio Rojas, agente del jugador, había llegado a acuerdo con un contrato por tres años, mejoras salariales y una nueva cláusula para clubes del extranjero. La cita para firmar el papel era hoy, y Mediotiempo reveló que sería Héctor Lara quien los acompañaría en el evento, que se coronaría con una rueda de prensa que fue suspendida de última hora.

 

 

Sin embargo, el mismo medio añade que la cita de renovación de Escobar fue pospuesta hasta mañana, toda vez que el consejo de la Cooperativa se encargue de revisar los términos del contrato del paraguayo con Cruz Azul. Es de esperar que el lateral derecho estrella del club se quede y no se complique su nuevo vínculo.

¿Por qué se suspendió la conferencia de renovación de Juan Escobar?

La versión que entregó el equipo de prensa de Cruz Azul, luego de suspender la conferencia de prensa de hoy, tenía relación con los exámenes de detección del coronavirus a los que sería sometido el primer equipo. Como juegan el sábado 12 frente a Necaxa, hoy fueron testeados todos los jugadores.

Debido a ese motivo, Juan Escobar no alcanzó a decir presente en la plática con los medios de hoy. Sin embargo, en Mediotiempo aseguraron que la razón real no fue la reporogramación de las pruebas covid, sino que el hecho de que las negociaciones de renovación las llevaron Álvaro Dávila y Héctor Lara, por lo que mañana las cerrarían los nuevos directivos.