La necesidad de encontrar un defensor central lo antes posible de cara al torneo de Clausura 2022 de Liga MX está agobiando a Cruz Azul. Son varios los nombres que han sido sondeados, pero los clubes han ido aumentando los precios o poniendo dificultades para comprar los pases y finalmente no han llegado a acuerdo.

En el caso de Alexis Duarte, por ejemplo, Cerro Porteño pretende que juegue la Copa Libertadores 2022 antes de venderlo, aunque la Máquina ofrecía lo que ellos pedían. El pase de Léo Pereira, por otro lado, está avaluado en 4 millones de dólares y los celestes pusieron 4.5 sobre la mesa, pero Flamengo pide 6 MDD.

Sin embargo, desde España hoy reportan que Cruz Azul se interesó en el defensor peruano Luis Abram. Aunque Juan Reynoso y él no han coincidido en equipo alguno, el hecho de que sean compatriotas vuelve más fácil un eventual fichaje. Los celestes intentaron reforzarse con Abram en julio de 2021, pero finalmente el Granada lo firmó.

Hoy, seis meses después, el peruano prácticamente no ha jugado y no entra en planes del cuerpo técnico, quienes están dispuestos a cederlo a otros clubes en caso de llegar ofertas. Y el sitio web Ideal, que cubre al Granada, aseguró que la primera propuesta concreta y formal que llegó es la de la Máquina, aunque hay un par más sobre el escritorio.

"El Cruz Azul, de México, es uno de los equipos que se ha interesado por contar con los servicios de Luis Abram, defensa del Granada. Todo hace indicar que será la primera salida del equipo en este mercado invernal", señalan. Sin embargo, al no ser la Máquina el único club interesado, todo podría entramparse.