Tres son los puestos que aún debe reforzar Cruz Azul de cara al torneo de Clausura 2022 de Liga MX, sin contar la eventual salida de Guillermo Fernández del club. Además de un defensor central con perfil zurdo, la Máquina también busca un delantero y un extremo por derecha, para cubrir posiciones que están en desequilibrio.

Son varios los nombres que han sido sondeados por la directiva celeste, pero la intención es definirlos lo antes posible, considerando que el mercado de pases de la Liga MX cierra el próximo martes 1 de febrero, a las 17:00 horas. Por esa razón, ya ofertaron por el zaguero Luis Abram al Granada y aún buscan dos ofensivos.

 

Según revelaron desde Chile, Cruz Azul fue detrás del delantero Iván Morales, que hoy milita en Colo-Colo. El Tanque tiene 22 años, es seleccionado nacional chileno (estará en la fecha FIFA de enero con La Roja) y termina contrato con el Cacique en junio próximo, por lo que hoy le buscan club.

El periodista Rodrigo Fuentealba, del diario La Tercera, reveló este jueves por la mañana que "Cruz Azul de México está tras los pasos de Iván Morales. El club ya se contactó con los representantes del jugador de Colo Colo, quien espera una oferta del fútbol europeo para tomar una decisión".

Este jueves, a las 14:00 horas (tiempo del centro de México), Colo-Colo inicia su reunión de directorio mensual, en la que hablarán del tema de la eventual salida de Iván Morales. Según pudo averiguar Vamos Azul, la intención del club chileno es vender a su delantero sí o sí, ya que quieren recuperar algo de dinero antes de que se vaya libre en junio. Y aceptarán la propuesta de Cruz Azul, por lo que Morales quedaría fuera de la convocatoria para la Supercopa del próximo domingo 23 de enero.