Uno de los pocos jugadores cuya renovación interesa en Cruz Azul, y que también está interesado en extender el contrato con la institución, es Juan Escobar. El defensor termina vínculo en junio de 2022 y las pláticas y negociaciones comenzaron hace unas semanas, pero ya están cerca de llegar a buen puerto.

Es más, el agente del jugador, Elvio Rojas, viajará a México esta semana para sentarse a platicar con los directivos de la Máquina sobre los términos del nuevo contrato de su representado. Se espera que el paraguayo arribe a la CDMX durante el viernes, para definir los últimos detalles del escrito.

Según reveló el periodista Carlos Córdova, la intención de Rojas es asistir al partido entre Cruz Azul y FC Juárez, por la jornada 2 del torneo de Clausura 2022 de Liga MX. "El fin de semana viaja a México el representante de Juan Escobar, buscando proceder a la firma de contrato del paraguayo. El representante quiere ir al estadio el sábado", señaló.

Sin embargo, eso no es lo único que pretende cerrar el agente esta semana en tierras mexicanas. Además de representar a Juan Escobar, el encargado también es el intermediario de Robert Morales, delantero que milita en Cerro Porteño y que ha interesado en la Máquina que busca un 9.

"También busca haya una oferta por Robert Morales (no la ha habido)", indicó Córdova. De momento, Cruz Azul solamente preguntó por las condiciones del jugador, pero podría llegar a un acuerdo por su fichaje durante los próximos días.