Cruz Azul sigue en la búsqueda de sus últimos tres fichajes de cara al torneo de Clausura 2022 de Liga MX. A 14 días del cierre del mercado de pases, el próximo 1 de febrero, los celestes todavía pretenden a un defensor central con perfil zurdo, un delantero centro o segunda punta, y un extremo que juegue por derecha.

En el caso del zaguero, son varios los nombres que han sido sondeados por la directiva de la Máquina. Unai Bilbao es uno de ellos, pero renovó con Atlético de San Luis. Alexis Duarte es otro, pero finalmente prefirió quedarse en Cerro Porteño a jugar la Copa Libertadores 2022. Léo Pereira es el último que se sumó a esta lista.

El defensor central del Flamengo interesa en Cruz Azul, pero el rubro-negro no quiere venderlo porque se quedaría sin jugadores en ese puesto. Sin embargo, las negociaciones están vivas y los celestes volvieron a hacer una oferta por Pereira, mientras los cariocas buscan otro 3 para suplir su baja.

El periodista Adrián Esparza Oteo habló con Venê Casagrande, reportero brasileño del Jornal O Dia, y que fue el primero en reportar el interés celeste en Léo, y él reveló cuánto dinero pretende pagar Cruz Azul por el pase del jugador y cuánto pide Flamengo, por lo que las pláticas están vivas todavía.

"Siguen las negociaciones entre Cruz Azul y Flamengo por Leo Pereira. Cruz Azul ofrece 4 millones de euros y que Flamengo mantenga un porcentaje de los derechos del jugador", explicó. No obstante, el elenco brasileño pretende 5,2 millones de euros. En dólares, los celestes pusieron 4,5 MDD sobre la mesa, y Flamengo pidió 6.