La renovación de contrato de Guillermo Fernández, antes de comenzar el torneo de Clausura 2022 de Liga MX, es una de las prioridades de la directiva de Cruz Azul. Si bien son siete los jugadores que acaban su vínculo con la institución, el volante argentino está dentro de los más importantes para el cuerpo técnico.

Pol termina su relación con la Máquina el próximo 30 de junio de 2022, y a partir del 1 de enero puede comenzar a negociar como jugador libre. La intención celeste es llegar a acuerdo pronto, y es que ambas partes han manifestado sus ganas de continuar ligadas. ¿El problema? Que no han llegado a acuerdo.

Según reveló ESPN Digital, Cruz Azul le ofreció a Fernández un nuevo contrato por dos años de duración, con un leve aumento de sueldo. Sin embargo, al argentino aún no lo satisface el monto que propuso el elenco cementero. Además, el medio desmintió que Pol hubiera pedido que doblaran su salario anterior.

"Por supuesto que existe la intención de que se quede. Ya se le ofreció renovar su contrato, pero de ninguna manera ganando el doble, no hay forma", explicó una de las partes que está inmiscuida en las negociaciones. El ex Boca Juniors quiere quedarse en el club, se siente cómodo y ya dijo que su sueño era mantenerse.

No obstante, en caso de no llegar a acuerdo con Cruz Azul, hay varios clubes que se han manifestado interesados en fichar a Pol una vez que quede como jugador libre en apenas seis meses y cinco días. El reloj está corriendo…