La directiva de Cruz Azul está trabajando silenciosamente en componer la plantilla celeste de cara al torneo de Clausura 2022 de Liga MX. Aunque más de 10 jugadores han dejado la institución, cinco ya firmaron contrato y se espera el arribo de otros dos. Además, varios jugadores subieron de la Sub-20 para fortalecer al primer equipo.

¿El problema? De momento, solamente han presentado a uno de los cinco fichajes: Christian Tabó. De todos modos, Charly Rodríguez, Uriel Antuna y Alejandro Mayorga ya posaron con el uniforme celeste en el aeropuerto de la Ciudad de México. Todos ellos ya firmaron contrato y pasaron las pruebas médicas.

El quinto jugador no debe arribar al DF porque ya vive acá. Se trata de Erik Lira, mediocampista de los Pumas de la UNAM. Este lunes, se filtró una imagen del futbolista firmando su contrato con Cruz Azul, ya que se tomó los exámenes médicos en horas de la mañana. Hoy conoció a sus compañeros en La Noria.

El contrato de Lira con la Máquina se extenderá por los próximos cuatro años. El club pagó por el pase del jugador alrededor de 4,5 millones de dólares, y se espera que su oficialización se dé esta semana, junto con la de los otros tres fichajes que todavía esperan su presentación.

¿Cuándo estará disponible para debutar? Todo indica que Erik podría ver su estreno con el jersey celeste el sábado 8 de enero, en punto de las 21:00 horas, cuando Cruz Azul salte al estadio Azteca y reciba a Xolos de Tijuana, en un duelo válido por la jornada 1 del torneo de Clausura 2022 de Liga MX.