Una de las informaciones que más fuerza ha ido tomando durante los últimos días, tiene relación con el regreso de un hijo pródigo a casa. Néstor Araujo es canterano de Cruz Azul, surgió de sus fuerzas básicas y en 2010hizo su debut profesional en el primer equipo celeste. Hoy ciertas fuentes apuntan a que la institución está buscándolo para que fiche por el club de cara al torneo de Apertura 2021 de Liga MX.
En la actualidad, el tapatío juega en Celta de Vigo, de La Liga de España. Sin embargo, la institución lo puso en lista de transferibles y no lo contempla de cara a la temporada 2021-22. Quienes lo acercan a Cruz Azul aseguran que la dirigencia cementera y también los directivos de Chivas alzaron la mano y preguntaron por sus condiciones contractuales.
El problema es que es impagable para la Máquina. Según informó la columna del Francotirador de Diario Récord este jueves, la cláusula de rescisión de Araujo en el elenco gallego es de 40 millones de euros. Sí. Así de cara. La idea del Celta es vender al jugador porque nadie va a pagar el importe, entonces quieren recuperar algo del dinero que invirtieron en él.
A mediados de 2018, el club español pagó alrededor de 7 millones de euros a Santos Laguna por el pase del canterano de Cruz Azul, y su idea hoy, tres años después, sería“al menos quieren ingresar lo doble, costo que ningún mexicano va a pagarles”. Es decir, piden cerca de 14 MDE por el pase de Araujo.
“Tampoco Cruz Azul, que ya vi a varios volados que lo ven de regreso, recuerda la palabra mágica en la nueva era de La Máquina: austeridad“, cierra la columna. Y es verdad. La actualidad financiera impide que hagan gastos tan grandes como en el pasado, ya que en la etapa post-Billy, las arcas están cerradas.