Cruz Azul solamente ha oficializado la llegada de cinco jugadores de cara al torneo de Clausura 2022 de Liga MX, sin embargo, hoy son dos los fichajes que tiene la institución y que están ad portas de ser presentados para el torneo venidero: el zaguero peruano Luis Abram y el delantero chileno Iván Morales.

Con ambos jugadores ya llegaron a acuerdo. Abram llegó a México este fin de semana y se espera que su presentación se dé en los próximos días. Sin embargo, Morales no podrá arribar a la CDMX hasta que termine la fecha FIFA, ya que fue convocado por la Selección Chilena para los partidos frente a Argentina y Bolivia.

Este domingo, antes de reportar con La Roja, Colo-Colo fue campeón de la Supercopa de Chile tras derrotar por 2-0 a Universidad Católica. Allí, en plática con el canal chileno TNT Sports, Iván confirmó que llegará a la Liga MX y que ese fue su último partido con la jersey del Cacique previo a su firma con Cruz Azul.

"Me va a ayudar en lo deportivo (jugar en México), en lo profesional. Ya la estoy viendo (la Liga MX)", expresó Morales. Además, el delantero confesó lo que significa para él despedirse del club que lo formó futbolísticamente y al que llegó cuando tenía 12 años, para vivir su primera experiencia internacional.

"Mi sueño siempre fue jugar en Colo-Colo, se dio así, estuve cinco años en el plantel, cinco en las inferiores, son 10 años. Es difícil despedirse e irse, pero estoy contento", sentenció. Iván firmará con Cruz Azul y podrá jugar desde la jornada 5, una vez que se ponga a punto con sus compañeros y reciba todos los papeles.