Cruz Azul remeció el cierre del mercado de pases una vez que confirmó la llegada de Ángel Romero. El delantero paraguayo de 29 años estaba libre y tenía su arribo a Boca Juniors prácticamente cerrado, pero los rechazó para militar en la Liga MX. El gemelo fue oficializado en horas de la noche del martes.

Javier Alarcón, periodista deportivo y fanático de hueso colorado de la Máquina, analizó en su canal de YouTube lo que fue la llegada de Romero. Según Alarcón, los celestes armaron un plantel muy poderoso y elogió a los directivos del club por haber traído refuerzos tan connotados para el torneo de Clausura 2022.

"Es zurdo, sabe convertir las ocasiones de gol, sabe asistir y gravitar de manera muy eficiente en un ataque que sea versátil. Es un jugador con muy buen físico, mide 1,80 y domina todas las versiones del juego ofensivo. Es hábil, no de recorridos tan largos, pero normalmente desestabiliza las defensivas y logra zafar de sus marcas", comenzó detallando.

Además, Alarcón reveló los secretos de infancia de Romero. "Tiene una historia fantástica con su hermano mellizo, Óscar. Destacaron desde muy jóvenes y cuando el padre se fue de casa los crió su madre, su tía y su abuela. A las tres les dicen las guerreras. Quieren ir a Argentina y llaman la atención desde muy jovencitos, pero como el papá tiene que firmar, se regresan. Crecen en Cerro Porteño, luego en San Lorenzo. Los dos son más que hermanos, son cómplices, una pareja influyente en el juego cuando han participado ambos en el mismo terreno de juego. Hoy se van a tener que separar", agregó.

De todos modos, el periodista aplaudió a Álvaro Dávila por cerrarlo. "La directiva de Cruz Azul logra esto y cierra un plantel muy muy poderoso. Es un tipo comprobado, que conoce perfectamente las características del futbol mexicano; los paraguayos se han adaptado muy bien y traen todas las recomendaciones. No tiene tantos goles como debería, pero siempre influye y participa en el juego. Tiene buena cantidad de asistencias. Está vigente y es de lo más connotado en refuerzos", sentenció Alarcón.