Pablo Ceppelini llegó a Cruz Azul a principios de 2020, proveniente de Atlético Nacional de Colombia, y con muchas ganas de triunfar. Sumó 110 minutos en cinco partidos en el torneo de Clausura de Liga MX y 168' en Liga de Campeones de Concacaf: fue expulsado una vez y en dos de las 10 jornadas estuvo suspendido.

Pero no convenció. Y hoy Ceppelini se convertiría en el primer jugador de Cruz Azul en la lista de transferibles previo al torneo de Apertura 2020, junto con Guillermo Allison y Alexis Gutiérrez, que también buscarán su destino fuera de la Máquina el próximo semestre.

El uruguayo llegó en calidad de transferencia definitiva a Cruz Azul y tiene contrato hasta fines de 2022, por lo que su salida se daría en calidad de préstamo. Y ya hay clubes de la Liga MX que están levantando la mano para ficharlo.

Pumas UNAM es uno de ellos. Los universitarios no ven con malos ojos reforzarse con Ceppelini, sobre todo considerando que ya está en la Ciudad de México y no tendría que hacer una cuarentena adicional como cualquier futbolista que llegue desde el extranjero, y que ya está aclimatado a la altura.

Las negociaciones comenzarían en los próximos días, y atendiendo a lo que ya explicó Jaime Ordiales hace unas semanas, no se descarta un trueque por algún jugador que Pumas ya no quiera para el torneo de Apertura.