Ya es oficial. O casi. Uriel Antuna y Alejandro Mayorga se convirtieron en los dos nuevos fichajes de Cruz Azul de cara al torneo de Clausura 2022 de Liga MX. Se suman a Christian Tabó, oficializado hace unas semanas, y serán presentados por la institución en las próximas horas, una vez que concreten la firma de contrato.

Ambos jugadores arribaron a la Ciudad de México provenientes de Guadalajara a eso de las 15:30 horas, y salieron del aeropuerto con las chamarras de la Máquina. Emitieron sus primeras declaraciones como jugadores cementeros y ambos se mostraron muy orgullosos y emocionados por este nuevo paso en sus carreras.

Uriel Antuna llega de manera definitiva al club; firmó un contrato por cuatro años y Chivas aún tiene el 50% de su pase, misma situación que Roberto Alvarado. "Lo único que supe fue que me quería Cruz Azul y fue el primero que escogí porque es un club grande, porque me identifiqué. Será un reto difícil, pero estoy comprometido al cien dentro y fuera de la cancha", destacó.

Por otro lado, Alejandro Mayorga fue cedido por un año, con opción de compra de 3,5 millones de dólares. "No es casualidad estar portando la tercera playera de uno de los equipos más grandes; me hace sentir bien, contento, orgulloso, ilusionado. Estoy seguro que vamos a conseguir grandes cosas", aseguró.

Aunque fueron evaluados en Guadalajara, se espera que se tomen nuevamente las pruebas médicas en su llegada a Ciudad de México. La firma de contrato será una vez que los doctores celestes certifiquen que Antuna y Mayorga están aptos para el club. Cruz Azul hará oficial sus fichajes una vez que eso esté sellado.