Se cerró de manera oficial el mercado de pases para el Clausura 2023 y Cruz Azul se quedó sin su goleador, pues apenas pudo incorporar a cinco jugadores en esta ventana de transferencias, de las cuales, solo tres lo hizo en transacción de compra, ya que por los otros dos no desembolsó ni un solo peso.

Es así que la nueva administración, encabezada por el presidente, Víctor Manuel Velázquez, mantuvo intacta la política de austeridad que impuso desde su llegada, caracterizada por la poca inversión en fichajes, pues a pesar de que trascendiera que estaba dispuesta a pagar una cantidad descomunal por Luis Suárez o Radamel Falcao, la realidad es que ya no volvió a abrir la cartera.

 

Y es que, una vez más, la directiva de Cruz Azul le destinó muy poco presupuesto a los fichajes para el Clausura 2023, tal como ya ha sido una constante desde que tomó las riendas del equipo, hace ya cinco torneos, pues en dos de ellos no compró a ni un solo jugador y su dinámica ha sido adquirir jugadores a préstamo, como agentes libres o a muy bajo costo, por supuesto, sin contar con la jerarquía garantías que exige la grandeza del club y para el Clausura 2023 no fue la excepción

¿Cuánto gastó Cruz Azul en refuerzos para el Clausura 2023?

Ramiro Carrera: El extremo llegó proveniente de Atlético Tucumán, sin la mejor carta de presentación, pero a un costo bajo para la directiva. De acuerdo con ESPN, el equipo cementero habría pagado 1.3 millones de dólares por el 50% de su ficha, mientras que el otro 50% le pertenecerá al mismo jugador.

Augusto Lotti: Misma situación del delantero argentino, también proveniente de Atlético Tucumán, con solo cinco goles en su cuenta en la última temporada y sin las mejores referencias. De acuerdo con el mismo medio, en La Noria habrían pagado 1.5 millones de dólares por su ficha. 

Jordan Silva: El zaguero fue confirmado como refuerzo de La Máquina para el Clausura 2023, sin embargo, no desembolsó ni un solo peso por su ficha, ya que el jugador llegó como agente libre, proveniente de Querétaro.

Alexis Gutiérrez: El equipo cementero confirmó su regreso como jugador del primer equipo, luego de que terminara su préstamo con Tapatío, filial de Chivas, y no lograra trascender en la Perla Tapatía, por lo que también llega gratis, ya que su ficha ya le pertenecía a los de La Noria.

Carlos Vargas: Cruz Azul ya confirmó el fichaje del defensa de 23 años de edad, proveniente de Mazatlán, por quien habría pagado 1.6 millones de dólares por el 80% de su pase, pues el conjunto del Pácifico conservaría el 20% restante para una futura posible venta.

Es así que Cruz Azul solo habría gastado alrededor de 4.4 millones de dólares en sus refuerzos en este mercado de pases, pues ya no pudo concretar la llegada del goleador, aunque también se especulaba que llegaría como agente libre.

 

Jugador País Equipo del que llega Costo Condición Contrato
Ramiro Carrera Argentina Atlético Tucumán 1.3 mdd Compra del 50% de su ficha 3 años
Augusto Lotti Argentina Atlético Tucumán 1.5 mdd Compra del 100% 4 años
Jordan Silva México Querétaro 0 Agente libre  
Alexis Gutiérrez México Tapatío 0 Ya le pertenecía su carta Tiene contrato con Cruz Azul
Carlos Vargas México Mazatlán 1.6 mdd Compra del 80% de su ficha

4 años

TOTAL:      4.4 mdd    

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!