Michael Estrada fue presentado este martes de manera oficial como el quinto y último refuerzo de Cruz Azul para el Torneo Apertura 2022, y de inmediato ya se está considerado dentro de la alineación inicial de Diego Aguirre para el duelo de la Jornada 9 frente a los Xolos de Tijuana esta noche.

Contrario a lo que se podría especular, ante los pocos días que lleva entrenando en La Noria, el delantero ecuatoriano tendrá su debut como titular esta noche desde la cancha del Estadio Azteca, durante el partido de la jornada doble, luego de que su registro quedara listo y esté completamente habilitado ante la Liga MX para concretar su presentación.

 

Hay que recordar que recién fue el pasado sábado cuando Michael Estrada arribó a la Ciudad de México, proveniente desde su país, para realizar los exámenes médicos correspondientes y firmar su contrato que lo unirá durante un año a Cruz Azul, luego de haber estado a préstamo durante todo el 2022 con el DC United en la MLS, pues su carta todavía le pertenece a Toluca.

De esta manera, el atacante de 26 años de edad solo ha estado cuatro días en La Noria, con dos entrenamientos completos con el resto del equipo, debido a que el partido de la Jornada 8 frente a Toluca se disputó el domingo; por lo que luego de estar durante un mes sin disputar un solo partido, regresará a la cancha para debutar como cementero.

Y es que fue el 16 de julio de este año la última vez que jugó con el DC United en la MLS, y el 20 en un amistoso ante el Bayern Múnich al entrar de cambio, pues con la llegada de Wayne Rooney como director técnico el seleccionado ecuatoriano ya no fue requerido en el equipo de Washington, lo cual facilitó su salida con rumbo a La Máquina.

 

Así es la alineación de Cruz Azul vs. Xolos

Alineación de Cruz Azul

Alineación de Cruz Azul

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!