Cruz Azul se juega esta noche ante LAFC seguir compitiendo en este 2020. Con la eliminación en el Guard1anes aún reciente, los cementeros intentarán pasar página y lograr un resultado que los meta en las semifinales de la Concachampions. No obstante, el club no es el único que se juega seguir con vida, varios elementos del equipo podrían tener sus últimos momentos como jugadores del plantel.

Y es que a raíz de la pandemia, y la posterior suspensión de la competencia, el duelo de ida de esta llave de los cuartos de final no se llegó a disputar, por lo que el choque que se jugará esta noche en el Estadio Experia, en la ciudad de Orlando, será a partido único; y en caso de empate en los 90', definición por penales.

 

Esto hace del encuentro un todo y nada para Cruz Azul, que encuentra en la Conca el mayor consuelo tras ser eliminado en las semifinales de la Liga MX. Quienes no podrían tener consuelo son Milton Caraglio, Elías Hernández, Pablo Ceppelini y Pablo Aguilar, cuatro futbolistas que están en la lista de 'prescindibles' para el próximo semestre.

El caso de Milton es el más controversial. El jugador pidió minutos y disparó de manera pública ante Robert Dante Siboldi. Con un nuevo entrenador en el banquillo, quedará esperar si Armando González deposita su confianza en el argentino y le da los minutos que le negaba el estratega charrúa.

 

 

De caer en este duelo, Caraglio, junto con Hernández, Ceppelini y Pablo, tendrían su último compromiso vistiendo la playera de los celestes. A tres se les está buscando acomodo en otros equipos para la próxima ventana de pases, mientras que con Aguilar aún no hay disposición firme en dejarle marchar. Esta Concachampions será el último torneo de Cruz Azul en el año... pero para otros será su finiquito como jugadores de club.