Cruz Azul comenzó con el pie derecho la era post-Caixinha y es que en el amistoso ante Atlas, que se jugó en Estados Unidos, la Máquina se llevó el triunfo por uno a cero con tanto de Elías Hernández.

Muchas bajas e innumerables cambios en el once inicial, hicieron que Misael Domínguez saltara como estelar, se luciera y terminara escogido como el mejor jugador del partido por Cruz Azul.

El juvenil, que suele ser seleccionado nacional, no tuvo las oportunidades suficientes y son varios los clubes que desean contratarlo, sobre todo considerando que en Cruz Azul no juega ni era opción para la banca.

Pero ayer ante Atlas se lució. Llenó de magia el mediocampo, se mostró cómodo como creador en Cruz Azul, ocasionó peligro e incluso forzó uno de los penales que tuvo la Máquina este miércoles.

Claramente a Domínguez aún le falta terminar su formación, ya que aún tiene 19 años y ha pasado por varios clubes. Pedro Caixinha no se preocupó de eso en la Máquina, y es que sin considerarlo, es imposible que mejore su nivel -que ya es alto-.

Misael necesita la oportunidad para demostrar que puede jugar y para mejorar en la cancha, pero la verdad es que el gran error de Pedro Caixinha fue no considerar más a Domínguez o al menos para la regla 20/11. ¿Se merece jugar más?

Domínguez era uno de los mejores amigos del hijo de Antonio Mohamed en las fuerzas básicas de Rayados de Monterrey, por lo que es probable que si ambos se reencuentran, este sea considerado por el nuevo DT celeste. Fue el Turco quien lo hizo debutar en primera división y sumar bastantes minutos siendo muy joven. Se merece una oportunidad.