Uriel Antuna fue uno de los futbolistas más emocionados cuando se dio a conocer la lista oficial de México para el Mundial de Qatar. El delantero de Cruz Azul vio en esta convocatoria una segunda oportunidad para mostrarse y volver a jugar en el futbol europeo, chance que no pudo exprimir cuando pasó por las juveniles del Manchester City y luego con el FC Groningen, de la Eredivise.

Sin embargo, y ya consumada la eliminación del Tri en fase de grupos, una decepción que no se veía desde el Mundial Argentina 1978, el ‘Brujo’ quedó muy lejos de hacer realidad su sueño europeo. Y es que en las últimas horas las críticas se han ensañado con su figura después de un fallo ante Arabia Saudita.

Antuna no pudo convertir una ocasión clara de gol ante los árabes y que habría supuesto una hipotética clasificación de México en los octavos de final. El revuelo de la jugada fue mucho mayor después de que se viera ante las cámaras de televisión a Hirving Lozano reprochar con dureza el fallo del delantero cementero.

Ashley González, reportera de TV Azteca, echó más leña al fuego al publicar un tuit desafortunado en donde criticaba la labor de Antunacomo jugador de futbol. Todo esto ha hecho que la figura del Brujo quedara entre los principales señalados del fracaso de México en este Mundial y que lo que esperaba como una ventana para venderse a Europaterminara siendo un pabellón de fusilamiento.

¿Cuándo vuelve Antuna con Cruz Azul?

Al igual que Carlos Rodríguez y Michael Estrada, Uriel Antunadisfrutará de unas cortas vacaciones antes de reportar con Cruz Azul en las instalaciones de La Noria. El torneo local empieza el próximo mes de enero y en pocos días se disputará la Copa Sky, por lo que Raúl Gutiérrez quiere contar con todos sus efectivos cuanto antes.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!