En los últimos días trascendió que la directiva de Cruz Azul prepara una notable reconstrucción del plantel al culminar el presente torneo de la Liga MX, destacando que entre siete u ocho jugadores de la actual plantilla tendrían sus días contados en la institución celeste.

Tal situación tiene sustento en el vencimiento de contrato que tendrán algunos futbolistas en junio próximo; además, al interior del club cruzazulino se ha reconocido que desde ahora el cuerpo técnico, encabezado por Ricardo Ferretti, hace enfásis en el análisis de la plantilla actual.

Y ante ese incierto panorama, destaca el nombre de uno de los futbolistas que tienen una marcada animadversión con la afición cementera: Julio César Domínguez, quien de acuerdo a diferentes versiones, su cliclo con Cruz Azul está viviendo sus últimos (¿tres o cuatro?) meses.

En tanto, cabe recordar que el vínculo contractual del Cata Domínguez, quien debutó en Primera División con Cruz Azul en el 2006, con la entidad celeste termina en junio de este año. Y el propio futbolista de 35 años dejó abierta la posibilidad de escuchar ofertas de otros equipos, en caso de no llegar a un acuerdo para su renovación.

Cruz Azul busca reemplazo del Cata Domínguez

De acuerdo con David Faitelson, Cruz Azul se ha fijado como principal objetivo en el próximo mercado de pases: contratrar a un defensa central, un medio ofensivo y un centro delantero; sobre esta última opción, el periodista apuntó que la entidad cementera está interesada en el colombiano Julián Quiñones.

En tanto, cuando Faitelson mencionó la opción del defensa central durante el programa Futbol Picante de ESPN, José Ramón Fernández destacó que esa alternativa obedece a que en Cruz Azul buscan al reemplazo de Julio César Domínguez.

En ese contexto, cabe destacar que Joserra fue insistente en el tema, haciendo evidente que la directiva cementera no contempla la renovación del Cata.

Cata Domínguez | Jam Media

Cata Domínguez | Jam Media

El futuro de Julio César Domínguez es altamente incierto. Y es que previo al arranque del presente torneo, se supo que la directiva de Cruz Azul escucharía ofertas por el defensa mexicano, las cuales -al final- no llegaron.

En tanto, se sabe que la polémica que se generó (en redes sociales) alrededor del futbolista horas antes del arranque del Clausura 2023 dejó un presendente negativo al interior de la entidad cementera, que podría ser factor en la decisión final cuando se llegué el momento de definir la renovación.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!