Jémez no dejó en claro cuales son sus planes para el siguiente semestre, pues aún no está decidido si renovar o partir del club. Además, elogió la competitividad del fútbol mexicano y la estirpe de Cruz Azul.
Durante una entrevista para el medio español “Aragón Radio”, Paco Jémez no dejó claro cual será su futuro con la institución, pues se considera un tipo que vive al día y no trata de enfocarse mucho en el futuro.
“No me he planteado seguir o irme, pero iré a España a pasar Navidad con mi familia, porque están lejos y después me plantearé qué hacer, pero la ilusión está en ganar el último partido y meter a Cruz Azul a playoffs y si es así pelear en liguilla por el título. Soy una persona de día a día y no me gusta plantearme lo que haré en un mes, dos o tres meses y después veré si me apetece quedarme, irme o parar hasta junio, no lo tengo preparado” declaró.
Además, se dio tiempo de hablar sobre el nivel del fútbol mexicano: “Es muy bueno, no es una liga menor, no es que no sea competitiva. Hay buenos entrenadores, buenos jugadores y buenos equipos, pero la liga española es mucho mejor en todos los aspectos. La liga mexicana tiene mucho por mejorar y cada vez se verá más en el mundo, porque aquí hay equipos que podrían competir en la liga española con objetivos acorde al nivel que hay y el nivel del mexicano es alto, casi todos los internacionales juegan en buenos equipos europeos y el nivel del futbolista mexicano es buenísimo“.
Reconoció la relevancia histórica del equipo al que dirige, poniéndolo como el más popular junto al acérrimo rival y habló de la exigencia que esto representa: “Es un club históricamente grande, que tiene 20 años sin ganar la liga y que creo junto al América es el más seguido y popular de México, tiene una cantidad espectacular de gente que lo sigue y tiene mucho de club grande, que es el trato al trabajador”.
Cruz Azul se ubica en la novena posición con 24 puntos, pero el acceso a la fase final del campeonato depende de sí mismo debido al enfrentamiento directo entre Monarcas y Necaxa, situación que resulta fundamental para decidir el futuro del técnico español.
+Cruz Azul domina al inicio, pero sufre al final