Desde noviembre de 2016 y durante un año, el español Paco Jémez fue el entrenador de Cruz Azul, donde como gran logro pudo calificar a Liguilla con La Máquina en el Torneo de Apertura 2017, después de tres años sin avanzar.

Por lo mismo, cuando fue consultado por el trato que recibió en México, en conversación con la cadena ESPN, fue claro en señalar que "a mi me trataron como si fuese un hijo, la afición me trató espectacular. La gente, yo creo un poco por desinformación, se ha obcecado en creer que yo tuve una mala relación. Yo me fui de ahí encantado. Si yo hubiera tenido una mala experiencia, yo soy muy sincero y te diría 'no vuelvo ni con esposas'".

En esa línea, confesó que "ojalá surja la oportunidad de volver a México, me parece un país que me trató fenomenalmente bien".

Al respecto, fue consultado si le gustaría regresar en algún momento a hacerse cargo nuevamente de los cementeros, y respondió que "con algunos condicionantes, sí, porque creo que dejamos algo a medio hacer. La sensación de que dio es que deportivamente podíamos haber conseguido más si hubiéramos seguido trabajando en la línea que nos marcamos. Sí se me quedó eso por dentro, dejar Cruz Azul en un momento en el que teníamos cosas por hacer".