Al más estilo ‘hollywoodense’ Cruz Azul anunció la última renovación que se tenía en carpeta para esta etapa del año: la de Jesús Corona. El guardameta y capitán se unió a Ignacio Rivero, Pablo Aguilar, Adrián Aldrete, Joaquín Martínez y Juan Reynoso como elementos que rubricaron su firma para un nuevo vínculo con los cementeros.

Ahora, y con el Apertura 2021 en la vuelta de la esquina, quedan pendiente aquellos futbolistas cuyos contratos vencen el próximo mes de diciembre. En la lista dos nombres destacan sobre el resto: Yoshimar Yotún y Orbelín Pineda. El primero volvió a ‘ponerse’ en el mercado después de redondear una gran participación en la Copa América que despertó el interés de varios conjuntos del viejo continente.

Sin embargo, el caso de Pineda es el más complicado. El Maguito aún no ha dado pistas sobre su futuro pero una continuidad en La Máquina pareciera un escenario lejano. Tigres UANL y Rayados de Monterrey han estado tras sus pasos después de las constantes negativas del jugador en renovar con Cruz Azul.

No obstante, el propio director deportivo de los felinos descartó el fichaje de Orbelin para este periodo de pases.“Si buscamos a Orbelin Pineda, pero dijo que estaba muy a gusto en Cruz Azul , que le quedaban 6 meses de contrato”, dijo Antonio Sancho para los micrófonos de WRadio Deportes.

A pesar de lo que aparenta ser una negativa a salir del club celeste, la realidad es que es portazo a cualquier otro conjunto de la Liga MX. Desde el entorno de Pineda se ha despachado en más de una ocasión que el futbolista no saldrá a otro equipo del balompié azteca, situación distinta a la hora de hablar de otros países, en donde el futbolista aspira a irse. Y de acuerdo a la última frase de Sancho, el deseo de Orbelin pareciera ser terminar su contrato actual para luego dar un siguiente paso en su carrera.