Los años pasan y Cruz Azul sigue sin encontrar un 10 de jerarquía que le ofrezca garantías de liderazgo y mando en el ataque. Desde que en el 2017 Christian Giménez se despidió del equipo cementero, nunca más volvió a haber un 10 cómo él, con todo el peso que esta camiseta exige. Ángel Romero lo intentó en el 2022, pero tampoco lo logró.

Este lunes, La Máquina confirmó lo que desde hace tiempo venía siendo un secreto a voces: el extremo paraguayo se convirtió en la primera baja oficial de cara el Clausura 2023, pues su contrato vencía en diciembre de este año y la directiva ya no lo quiso renovar, por lo que el Mellizo ya no se presentó a la pretemporada a principios de noviembre.

 

Fue el 2 de febrero del 2022 cuando Ángel Romero fue anunciado como el refuerzo de lujo de Cruz Azul, de último momento, luego de que parecía inminente su llegada a Boca Juniors, por lo que las expectativas fueron altas, pues se esperaba a un jugador que pudiera hacer la diferencia en el ataque cementero, no obstante, más allá de algunos chispazos, el Creador se marchó sin poderlas cumplir.

Fue hasta el 14 de febrero cuando el Mellizofirmó su debut como cementero en la Jornada 5 del Clausura 2022, frente a Necaxa, todavía bajo el mandato de Juan Reynoso, sin embargo, no logró afianzarse en el 11 titular, pues de los 15 encuentros que jugó, solo en ocho arrancó desde el inicio y en ellos solo pudo anotar un gol, incluso, el propio paraguayo reconoció no haber estado en su mejor versión, debido a la adaptación.

"Todavía no llegué a mi mejor versión, es normal por los meses que quedé fuera del campo, por la adaptación a la ciudad, a otro futbol. Yo creo que para el siguiente semestre ya debo estar entero, después de hacer una buena pretemporada", advirtió Romero en abril de este año.

 

Ángel Romero en su último semestre

Para mala fortuna de Ángel Romero y pese a las ilusiones que seguía generando en la afición, con la llegada de Diego Aguirre como DT fue perdiendo protagonismo, hasta ser relegado a la banca, pues Rodolfo Rotondi, refuerzo del entrenador uruguayo, fue quien ocupó su lugar en el 11 titular.

En el Apertura 2022 solo disputó 11 partidos como titular de los 18 en los que participó y solo pudo marcar gol en dos ocasiones. Así, el Creador de a poco se fue apagando y tampoco pudo cumplir con la versión de crack prometida y que tanto se esperó de él hasta el final.

 

La despedida de Ángel Romero

Entre los chispazos que tuvo Ángel Romero y que avivaban fuerte las ilusiones en la tribuna fue el gol que firmó en la Supercopa de la Liga MX, en la que Cruz Azul se impuso desde la tanda de penales frente al Atlas para consagrarse como el primer Campeón de esta competición, por lo que el Mellizo no dudó en despedirse de La Máquina con la postal que da cuenta de su único logro como cementero.

"Gracias Cruz Azul por darme la oportunidad de ser parte de tu historia, solo me quedan palabras de agradecimiento. Lo mejor para lo que se viene ¡Vamos la Máquina!", Ángel Romero.

 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!