Este miércoles 23 de junio continuaron los entrenamientos de Cruz Azul en las instalaciones de La Noria. La de hoy fue la primera doble sesión del plan de trabajo que estipuló el cuerpo técnico de Juan Reynoso para esta primera semana de pretemporada. La buena nota del día la dio Pablo Aguilar, quien se incorporó al resto del grupo después de acordar su renovación con el club cementero.

Y es que la presencia del zaguero paraguayo estaba en entredicho después de que no llegara a un acuerdo con el club para su renovación. Desde el entorno se desprendió que el guaraní no viajaría a la Ciudad de México hasta que no se hubiera resuelto su situación contractual, sin embargo, el pasado sábado llegaron las buenas nuevas y Cruz Azul ofreció dos años más en un nuevo contrato.

A raíz de que la noticia se confirmó a altas horas de la noche, Aguilar no pudo viajar el lunes y pospuso su incorparación con el equipo para este miércoles. El propio Álvaro Dávila recalcó en una entrevista con Javier Alarcón el deseo que prevalecía en el club cementero de continuar con las relaciones con uno de los baluartes del equipo en los últimos años.

"Con Aguilar está todo arreglado por dos años", dijo el presidente ejecutivo en la entrevista con el periodista afín a La Máquina. Con la incorporación del paraguayo se siguen sumando elementos a una pretemporada a la baja en la que mucho de los integrantes del plantel están cumpliendo compromisos con sus selecciones nacionales.

Con los dos años en este nuevo contrato para el defensor, ahora solo restan los acuerdos con Jesús Corona y Joaquín Martínez como los otros dos jugadores pendientes de negociaciones. El otro en cuestión, Ignacio Rivero, está cada vez más alejado de llegar a un acuerdo después de que Xolos de Tijuana no bajara el precio de su ficha.