El tema de la renovación de Pablo Aguilar con Cruz Azul sigue dando tela que cortar. Si fue el martes pasado cuando el propio Juan Reynoso pidió públicamente la renovación del central paraguayo, este jueves los diarios deportivos han informado la 'guerra fría' que mantiene el club con el jugador después de la 'oferta' que presentaron los celestes al entorno del jugador. 

De acuerdo a distintas fuentes, desde Cruz Azul le han ofrecido un año más de contrato al zaguero que termina su vínculo con la institución en el próximo mes de junio. Esto no habría caído bien en el entorno de Aguilar, quienes pretenden, al menos, dos años de extensión para aceptar continuar defendiendo la playera celeste.

Además, el propio jugador habría descartado una suba de su salario y solo exigiría dos años como mínimo en su nuevo contrato. Este 'impasse' entre las partes ha llevado a que varios clubes del futbol paraguayo se interesen por la situción del jugador de 34 años. Sportivo Luqueño, club que 'vio' nacer a Pablo, estaría siguiendo de cerca los acontencimientos para repatriar a su canterano.

Aguilar tendría un pie y medio fuera de Cruz Azul (Imago 7)

Aguilar tendría un pie y medio fuera de Cruz Azul (Imago 7)

No obstante, y de acuerdo al portal Soy Futbol, otro candidato se habría sumado a la lista de pretendientes del defensor paraguayo. El Olimpia, también de Paraguay, sería el segundo equipo que está siguiendo los pasos de Aguilar en las últimas semanas. Y es que el nacido en Luque ha declarado en más de una ocasión que le gustaría terminar su carrera jugando en su tierra natal, y los conjuntos guaraníes ya han tomado nota de sus palabras.

Otro 'caso Corona'

La situación con Pablito recuerda a lo acontecido con Jesús Corona, quien también se encuentra en negociaciones para extender su vínculo con la institución. Chuy habría exigido al club dos años y el mismo salario en este nuevo contrato, mientras que los cementeros ofrecen solo uno y con una baja sustancial de su sueldo, por lo que estás negociaciones también están en punto muerto.