El éxito reciente de Cruz Azul en el torneo lleva impreso el sello de Juan Reynoso. Fue el entrenador peruano el que cambió de sistema en los momentos de apremio, y dio lugar a jugadores que en el pasado estaban relegados al banquillo. Tras los ajustes en su libreta de apuntes, los cementeros encadenan seis victorias al hilo y son líderes absolutos del Guardianes 2021.

Colega, y probador de las mieles del banquillo cementero, Paco Jémez ha dado una serie de reocomendaciones al técnico peruano para que siga por la senda que lo ha llevado a lo más alto de la clasificación general. El técnico ibérico remarcó que el ambiente externo que rodea a Cruz Azul, es el peor enemigo de la institución.

"No me gustan los consejos, pero una recomendación que seguro lo sabe que lo de afuera no es lo importante. Hay mucha gente que hará todo lo posible para que el ambiente el externo de Cruz Azul sea malo, haga lo que hagas, siempre va a haber ese problemita", afirmó Jémez en una entrevista con ESPN.

Después de su paso irregular por el banquillo de Cruz Azul, en donde fue más reconocido por sus subidas de tono con la prensa que por los resultados dentro del césped, Jémez sabe de primera mano lo que es tratar con todo el 'run-run' que genera el mejor equipo del balompié local.

"Lo importante es lo de adentro, de dentro se puede... pero desde fuera se puede podrir lo de adentro. Le recomiendo a Reynoso que asile al grupo, que lo aleje de todo lo que sucede afuera.", sentenció.