La cronología de la lesión y posterior vuelta de Pablo Aguilar a los terrenos de juego se puede leer en las publicaciones de Cruz Azul en sus redes sociales. Desde el club se siguió con mucho 'mimo' el estado del defensor paraguayo, y eran habituales las imágenes del zaguero en cada etapa de su lesión durante los últimos ocho meses.

Fue recién hace 10 días que esas publicaciones llegaron a su fín. Bajo el título "¡Volvió!", Cruz Azul anunciaba la recuperación total de un jugador que apunta a ser importante en esta segunda etapa del Guard1anes 2020. Sin embargo, el camino estuvo lleno de espinas, y en palabras del propio Pablo Aguilar, el jugador pensó incluso en el retiro.

“Lo pensé y me pegó bastante. Creo que después de la lesión pensé que no iba a poder volver nuevamente a mi vida normal, como futbolista, y después a medida que iban pasando los meses no veía como mucha evolución. El kinesiólogo me decía que iba bien, pero no me sentía cómodo.", relató Aguilar en una entrevista a TUDN.

Fueron ocho meses hasta su vuelta el pasado fin de semana, cuando disputó minutos con la Sub-20 de Cruz Azul, y tras la marcha de Igor Lichnovsky al futbol árabe, el guaraní está llamado a ser el futbolista que supla esa baja. Sin embargo, aún siguen secuelas en el estado emocional del jugador, que estuvo a punto de decir adiós.

“Creo que eso fue lo principal, tenía otros días, otros horarios, casi no estaba con los compañeros, sinceramente cuando no estás con el grupo, uno se siente como alejado. Eso me hizo casi llegar al retiro, porque pensé hasta en eso, creo que todo me jugó muy en contra, pero cuando vuelves nuevamente, ya vas agarrando confianza y se van apagando los pensamientos malos que uno tenía”, apuntó.